Comprar Seguro Médico en Estados Unidos

 

¿Debo Comprar Seguro médico?

Mercado de Seguros Médicos
Cobertura de los seguros
Multa por no tener cobertua
Exención de multa por no tener cobertura
Mercado de Seguros Médicos y planes de seguro privado
Qué ocurre si tengo una condición prexistente?
Cobertura dental del Mercado de Seguros Médicos

La adquisición de un seguro médico es una decisión personal, que depende de las necesidades de usted y de su familia. El propósito principal del seguro médico es ayudarle con los gastos de las visitas al doctor, hospitalizaciones, recetas de medicinas y otros gastos asociados. Usted puede comprar seguro médico
por su cuenta, a través de su empleador o una asociación. La mayoría de los planes del seguro médico ofrecen una cubierta individual o familiar. Tipos de seguro médico

Existen cuatro categorías de los planes del seguro médico.*

1. HMO (Organización de mantenimiento de la Salud) provee una red exclusiva de doctores, hospitales y cuidadores alternos. Usted puede visitar a uno de los doctores de la red del proveedor de HMO.

2. POS (punto de servicio) el plan provee un grupo de médicos, pero también permite que usted elija un doctor fuera del grupo. Si decide elegir un proveedor fuera de la red, el plan puede requerirle pagar un pago o un deducible más alto.

3. Cargo por el Servicio el plan permite que usted elija sus propios proveedores. No hay un grupo de proveedores. El plan cubrirá una parte del costo y usted pagará el restante.

4. PPO (organización preferida por el proveedor) le ofrece la opción de ver un proveedor dentro del grupo del plan o de elegir su propio doctor u hospital. Si visita a un doctor dentro de la red, este le cubrirá más servicios y los costos serán menos.* Si usted compra un seguro médico a través de su patrono o asociación, usted podrá seleccionar los planes que éstos les ofrezcan. Si usted compra un seguro médico individualmente, usted podrá elegir los productos para individuo disponibles para la venta. HMO requiere vender los planes de HMO o POS para los
individuos.


¿Qué tipo de seguro médico es conveniente para mí?

Determine si usted es elegible para comprar seguro médico a través de su patrono o una asociación. Estos planes son menos costosos que si compra un plan individual.

¿Usted necesita cubierta individual o familiar?

¿Qué es más importante para usted: flexibilidad de los proveedores o del costo del servicio? Los costos asociados a un HMO son generalmente mínimos. El plan POS le permite elegir un proveedor fuera del grupo, pero usted tendrá que pagar un deducible o un pago más alto.

¿Usted necesita visitar a menudo a los especialistas?

Un HMO le requerirá obtener un referido de un médico primario antes de que usted pueda ver a un especialista. En plan POS, usted no necesitará una referido para ver a un especialista dentro del grupo, pero si para ver a uno afuera el grupo. Los planes de POS y Cargo por Servicio no requieren generalmente un referido.

¿Cómo comprar un seguro médico?

  1. Determine sus necesidades de seguro médico antes de cómpralo. Utilice los puntos de la guía para determinar que tipo de cubierta de salud sería la mejor para usted y su familia. Familiarícese con los diversos tipos de planes médicos.
  2. Compare el costo de las pólizas. Compare el precio de la prima mensual y de los costos adicionales tales como deducibles, co-pagos, y coasegurado.La información puede estar disponible a través de su patrono o del seguro médico directamente.
  3. Considere los planes patrocinados el estado.
    • Healthy NY un plan básico disponible a través de los HMOs dentro del estado, diseñados específicamente para calificar a dueños de pequeñas empresas y contractores independiente. Para información llame gratis 866-432-5849 o visita nuestra página de Internet www. HealthyNY.com.
    • Child Health Plus provee un seguro médico para los niños o jóvenes menores 19 años, quiénes no son elegibles para Medicaid o ningún seguro médico. El ingreso familiar no afecta la elegibilidad de los niños. Para información adicional puede llamar gratis al 877-934-7587.
    • Family Health Plus sirve a adultos de 19 a 65 años que no tengan ninguna cubierta de salud, los requisitos de ingreso y que no sean elegibles para otros programas públicos. Para información adicional
      puede llamar gratis al 877-934-7587.

4. Vea si sus doctores y hospitales preferidos están en el plan.

El asegurador deberá proveerle un directorio de los proveedores en su área geográfica, un listado de los doctores y de los hospitales que participan en el plan.


5. Investigue la calidad del servicio que proporcionada el plan.

El Departamento de Seguro del Estado de Nueva York ofrece una guía detallada libre de costo sobre las queja, encuestas sobre la satisfacción, y otros estándares de funcionamiento. La guía está disponible en nuestra página de Internet www.ins.state.ny.us o llame gratis 800-342-3736.

Si Usted es rechazado por un seguro médico?Los individuos que buscan entrar a un plan de salud por su cuenta y no a través del patrono o una asociación, pueden hacerlo en un plan de HMO o POS en cualquier momento. Un individuo no se le puede negar la cubierta del seguro médico por razones médicas. Si usted tiene una condición existente, podría de
solicitar nueva cubierta de seguro médico antes de que expire su plan actual. Si usted deja su cubierta actual antes de solicitar la nueva cubierta, estará sujeto a esperar hasta un año para el tratamiento.

Fuente
Departamento de Seguro del Estado de Nueva York

Artículos relacionados:

 

Más Información sobre Seguros de Salud...

 

 

 

Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico