Cómo traer un perro a los Estados Unidos?
Un certificado general de salud no es requerido por los Centros de Control Y Prevención de Enfermedades (CDC) para la entrada de perros en los Estados Unidos, aunque algunas aerolíneas o estados los pueden requerir.
Sin embargo, los perros están sujetos a inspección en los puertos de entrada y se les pueden negar la entrada a Estados Unidos en caso de que existan pruebas de una enfermedad infecciosa que puede transmitirse a los humanos.
Si un perro parece estar enfermo, un examen realizado por un veterinario licenciado con el propietario a cargo puede ser necesario en el puerto de entrada.
La prueba de la vacunación antirrábica
Los perros deben tener un certificado que demuestre que han sido vacunados contra la rabia al menos 30 días antes de la entrada en los Estados Unidos.
Estos requisitos se aplican igualmente a los animales de servicio como los perros guía.
La importación de perros no vacunados
Los perros que no vayan acompañados por un certificado de vacunación contra la rabia, incluyendo aquellos que son demasiado pequeños para ser vacunados (es decir, menores de 3 meses de edad), pueden ser admitidos si el importador completa un acuerdo de confinamiento del animal, hasta que se considere adecuadamente vacunado contra la rabia (la vacuna no se considerará efectivo hasta 30 días después de la fecha de vacunación).
Los cachorros que son demasiado pequeños para ser vacunados (es decir, menos de 3 meses de edad) deben ser mantenidos en confinamiento hasta que tengan edad suficiente para ser vacunados, y luego confinado durante al menos 30 días después de la fecha de la vacunación.
Los perros no vacunados, deben ser vacunados dentro de los 4 días de la llegada a su destino final en EE.UU. y en 10 días a partir de la entrada en los Estados Unidos, y deben ser mantenidos en confinamiento durante al menos 30 días después de la fecha de la vacunación.
Los perros no pueden ser vendidos o transferidos a otros dueños durante este período de reclusión, y la persona que firma el contrato de confinamiento es responsable de garantizar las condiciones del acuerdo se cumplan.
Los importadores deben proporcionar una dirección de contacto donde el perro será mantenido durante el período de reclusión.
Si el importador aloja al perro en varias direcciones o viaja con el animal, todos los puntos de contacto deben ser proporcionados.
La importación de perros procedentes de países libres de rabia
Los perros no vacunados pueden ser importados sin el requisito de un certificado de vacunación contra la rabia si han sido localizados por un mínimo de 6 meses o más en países libres de rabia.
Tras la importación, todos los perros están sujetos a la vacunación estatal y local de salud o certificado.
Todos los perros que llegan del estado de Hawaii y el territorio de Guam, incluso de la parte continental de EE.UU., están sujetos a los requisitos de cuarentena impuestas a nivel local. Información adicional se puede encontrar en el Compendio de Prevención y Control de la Rabia Animal
La importación de perros con fines comerciales / Crianza
No existen reglamentos separados de los CDC para perros para ser utilizados con fines comerciales, en lugar de como mascotas.
Las reglas para llevar los perros domésticos en los Estados Unidos están cubiertos por EE.UU. reglamento 42 CFR 71.51.
Al importar los cachorros, el importador es responsable del mantenimiento de la cuarentena de acuerdo con la vacunación y el acuerdo firmado de confinamiento en el momento de la importación.
Artículos relacionados:
-
Su Mascota de Viaje
-
Traer un Perro a los Estados Unidos
-
Traer un Gato a los Estados Unidos
-
Traer un Ave a los Estados Unidos
-
Importación de Mascotas a los Estados Unidos
-
Viajar con su Mascota
-
Transporte de Mascotas
-
Mascotas Indice General
.
Autor: Dra. Sophia Mora Chacón
Actualizado: 28 de agosto, 2018