Traer un Gato a los Estados Unidos
Los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) no requieren un certificado de salud general para la entrada de los gatos de compañía en los Estados Unidos, a pesar de que algunas compañías aéreas o los estados lo pueden solicitar.
Sin embargo, los gatos domésticos están sujetos a inspección en los puertos de entrada y se le puede negar la entrada a Estados Unidos en caso de que existan pruebas de una enfermedad infecciosa que puede transmitirse a los humanos. Si un gato parece estar enfermo, puede ser necesario un examen más detenido por un veterinario licenciado, a cargo del propietario, en el puerto de entrada.
Los gatos no están obligados a tener un certificado de vacunación contra la rabia para la importación a los Estados Unidos. Sin embargo, algunos estados requieren la vacunación de gatos contra la rabia, así que es una buena idea consultar con las autoridades de salud estatales y locales en su destino final.
Todos los gatos domésticos que llegan en el estado de Hawaii y el territorio de Guam, incluso de la parte continental de EE.UU., están sujetos a los requisitos de cuarentena impuestas a nivel local.
Traducción artículo del inglés al español
Bringing a Cat into the United States
Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades
Dra. Sophia Mora, Médico Veterinario
sofia.mora@geosalud.com
GeoSalud, 18 de enero 2013