Como traer un ave a los Estados Unidos
Aunque los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) han eliminado su restricción a la importación de aves y productos avícolas, el CDC apoya al USDA / APHIS en su normativa en curso para prohibir o restringir la importación de aves, aves de corral y aves y productos avícolas procesados (tales como huevos y plumas) de los países donde la gripe aviar altamente patógena (IAAP H5N1) ha sido confirmada en aves de corral.
Para obtener más información sobre el papel de los CDC, consulte CDC Has Rescinded Embargo of Birds from Specified Countries
Aves de Mascota
El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal en Estados Unidos (APHIS) implementa las regulaciones relativas a la importación de aves. Para importar un ave como mascota de origen no estadounidense, es decir, un pájaro importado para el placer personal del propietario individual y no para la venta, el propietario debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Obtener un permiso de importación del USDA
- Proporcionar un certificado médico válido expedido por un veterinario asalariado a tiempo completo empleado de una agencia responsable de salud animal del gobierno nacional en el país exportador de origen.
- Cuarentena de las aves durante 30 días, a costa del propietario, en un centro de importación de animales del USDA (que aparece en el sitio web del APHIS).
APHIS también proporciona procedimientos para el retorno de las aves de compañía de origen EE.UU. a Estados Unidos y para una variedad de otras situaciones de aves vivas de importación.
Importación de aves protegidas
En los Estados Unidos, el Servicio de Peces y Vida Silvestre (FWS) regula la importación de aves protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) y la Ley de Conservación de Aves Silvestres de 1992 (WBCA).
Estas regulaciones son parte de un esfuerzo internacional de conservación para proteger a las aves silvestres exóticas objeto de comercio. La mayoría de las aves de compañía exóticas, incluidos los loros, guacamayos, periquitos, cacatúas y demás, se ven afectados por la CITES y la WBCA. Sin embargo el cockatiel, cotorra y periquitos de añillo rosa están exentos.
De acuerdo con la WBCA, para importar un ave como mascota de origen no estadounidense en los Estados Unidos, usted debe haber residido fuera de los Estados Unidos por lo menos un año.
Además, la WBCA limita el número de aves de compañía que se pueden importar a dos aves por persona, por año. Todos los permisos de la WBCA y CITES deben acompañar al ave durante el transporte.
Visite el FWS Conservación de Aves Silvestres sitio web en inglés, para obtener más información y la solicitud de permiso.
Traducido por:
Dra. Sophia Mora,
Artículos relacionados:
-
Su Mascota de Viaje
-
Traer un Perro a los Estados Unidos
-
Traer un Gato a los Estados Unidos
-
Traer un Ave a los Estados Unidos
-
Importación de Mascotas a los Estados Unidos
-
Viajar con su Mascota
-
Transporte de Mascotas
-
Mascotas Indice General
.
Actualizado: 19 de Septiembre, 2018