Anuncios

Omega-3: la buena grasa

Los médicos le pueden recomendar que reduzca las grasas, pero no todas las grasas son dañinas. Los ácidos grasos omega-3 pueden tener importantes beneficios para la salud.

Los estudios han demostrado que estas grasas:

  • Reducen el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Previenen el cáncer
  • Protegen contra los síntomas de la depresión.
  • Disminuyen el riesgo de demencia
  • Previenen la artritis.
Anuncios

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran entre otros alimentos en: el salmón y otros pescados azules, nueces, semillas de linaza y vegetales de hojas verdes.

Presentaciones de los acidos grasos  Omega-3

Omega-3 ácidos grasos vienen en más de un forma.

Los tipos que se encuentran en el pescado, llamado DHA y EPA, parecen tener los beneficios de salud más fuerte.

Otra forma conocida como el ALA se encuentra en los aceites vegetales, semillas de linaza, las nueces y los vegetales de hojas verdes como la espinaca.

Cómo el Omega-3 combate las enfermedades?

Los ácidos grasos omega-3  ayudan a combatir enfermedades al reducir la inflamación en los vasos sanguíneos, las articulaciones y otras partes del cuerpo.

También disminuyen el riesgo de un ritmo cardíaco anormal (arritmias) , reducen los niveles de grasas no saludables en el torrente sanguíneo y reducen  la acumulación de placa en los vasos sanguíneos.

Nuestros cuerpos no pueden producir los omega-3, por lo que debemos obtenerlo de nuestra dieta.

Omega-3 y la prevención de muertes por ataque cardiaco

Si usted ha tenido un ataque cardíaco previo, los ácidos grasos omega-3 pueden ayudarle a reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca.

Los estudios muestran que al aumentar sus niveles de omega-3 hay una reducción en los ataques cardíacos y muerte súbita entre los sobrevivientes de un ataque al corazón.

Anuncios

Esto incluye a personas que toman suplementos de aceite de pescado y los que comen regularmente pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa o macarela.

Omega-3 y arritmias cardiacas

Los omega-3 parecen tener un efecto estabilizador en el corazón. Pueden disminuir la frecuencia cardíaca y reducir el riesgo de arritmias potencialmente mortales o ritmos cardíacos anormales.

Fuentes de los acidos grasos Omega-3

Fuentes:
American Heart Association
American Cancer Society

Artículos relacionados:

 

  • Artículos relacionados con Nutrición
  • Dieta y Litiasis Renal

    Las personas pueden sufrir de cáculos en los riñones debido a malos hábitos alimentarios, excesivo consumo de alcohol, suplementos de calcio, bicarbonato de sodio y/o proteínas. Las piedras formadas de calcio son las más comunes.

  • Terapia Enzimática

  • Estatinas para bajar el colesterol alto

    Las estatinas son un grupo de medicamentos que pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol LDL o colesterol asociado a las lipoproteínas de baja densidad en la sangre.

  • Obesidad

    La obesidad o exceso de peso es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas, como enfermedades respiratorias y cardiacas, la diabetes mellitus no insulinodependiente o diabetes de tipo 2, la hipertensión,

  • Medicamentos para el tratamiento de trigliceridos altos

    Las personas con hipertrigliceridemia deben realizar cambios en su dieta y estilo de vida y en algunos casos que personas que no responden a estos cambios deben considerar la utilización de medicamentos.

Anuncios