Su Mascota ante un Desastre
Tenga un equipo con suministros para mascotas, que incluya:
- alimento para mascotas para tres días en un envase a prueba de agua y hermético, y tazones;
- agua para tres días;
- medicamentos y botiquín de primeros auxilios para mascotas;
- collar (con placa de identificación asegurada firmemente), arnés o correa resistente;
- documentos importantes como inscripción, papeles de adopción, registros médicos y de vacunación en una bolsa de plástico o un envase a prueba de agua;
- caja para viaje u otra jaula para mascotas;
- piedras sanitarias, basurero, toallas de papel, periódicos, bolsas plásticas de residuos y suministros de limpieza;
- fotografías en las que aparezcan usted y su mascota juntos para fines de identificación; y
- artículos familiares como juguetes, premios y mantas.
Anuncios
Planifique con anticipación para su mascota:
- Lo más importante que puede hacer para proteger a sus mascotas es llevarlas con usted en caso de desalojo. Los animales abandonados en un desastre pueden perderse o lesionarse fácilmente.
- Si es necesario desalojar, planifique con anticipación a dónde irán. Considere a amigos o familiares fuera del área que puedan alojarlos a usted y a su mascota. Otras opciones pueden incluir un hotel o motel que acepte animales. Si su única opción de desalojo es un refugio de la Cruz Roja u otro refugio público, tenga en cuenta que no todos los refugios están equipados o diseñados para aceptar animales que no sean de servicio. Considere alojar a sus animales en una perrera o en un hospital veterinario antes de ir a un refugio público.
- Planifique con vecinos, amigos o parientes para que desalojen a su mascota si usted no puede hacerlo. Hable con ellos acerca de sus planes de desalojo y su equipo con suministros para mascotas.
- Consulte a su veterinario y considere colocar un “microchip” a su mascota. Estos implantes permanentes pueden ser vitales si usted y su mascota se separan.
- Manténgase informado acerca de los tipos de emergencias que pueden afectar su región. Esté preparado para seguir las indicaciones de las autoridades en la escena.
Después del desastre:
- No permita que sus mascotas anden sueltas. Es posible que los puntos de referencia y los olores hayan cambiado por el desastre y su mascota podría desorientarse o perderse.
- Tenga paciencia con sus mascotas después de un desastre. Trate de regresarlas a sus rutinas normales lo antes posible y esté preparado para lidiar con problemas de comportamiento que puedan resultar del estrés de la situación. Si los problemas de conducta o salud persisten, hable con su veterinario.