Anuncios

Tipos de distrofia muscular que inician en la adolescencia

Las distrofias musculares de inicio en la juventud/adolescencia se clasifican de dos maneras:

Distrofia muscular facioescapulohumeral (FEH)

La distrofia muscular facioescapulohumeral (FEH) inicialmente afecta músculos de la cara (facio), hombros (escapulo), y brazos (humera) con debilidad progresiva.

También conocida como enfermedad de Landouzy-Dejerine, esta forma que es la tercera más común de las distrofias musculares, es un trastorno dominante autosómico. La expectativa de vida es normal, pero algunos individuos se vuelven gravemente discapacitados.

Anuncios

Distrofia muscular del anillo óseo

La distrofia muscular del anillo óseo se refiere a más de una docena de afecciones heredadas caracterizadas por la pérdida progresiva de masa muscular y debilitamiento simétrico de los músculos voluntarios, principalmente los de los hombros y alrededor de las caderas.

Se han identificado al menos tres formas de distrofia muscular del anillo óseo dominante autosómica (conocidas como tipo 1) y ocho formas de distrofia muscular del anillo óseo recesiva autosómica (conocidas como tipo 2).

Fuente

Distrofia muscular

Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

 

  • Artículos relacionados con Enfermedades Neurológicas
  • Tratamiento de la epilepsia

    Hay muchas formas diferentes de tratar la epilepsia. Los tratamientos actualmente disponibles pueden controlar las crisis, al menos durante parte del tiempo, en aproximadamente el 80 por ciento de las personas con epilepsia.

  • Cefalea Tensional

    La cefalea tensional, anteriormente llamada cefalea por contracción muscular, es el tipo más común de cefalea. Su nombre indica el papel del estrés y el conflicto mental o emocional para desencadenar el dolor y contraer los músculos del cuello, la c

  • Que es la hipoxia cerebral

    que es la hipoxia cerebral

  • Derrames del fluido cerebroespinal en los traumatismos cerebrales

    Un traumatismo cerebral puede causar problemas con la capacidad para despertar, el estado de conciencia, la vigilancia y la receptividad.

  • Neuropatia periferica

    La neuropatía periférica describe el daño al sistema nervioso periférico, la vasta red de comunicaciones que transmite información desde el cerebro y la médula espinal (el sistema nervioso central) a todos las demás partes del cuerpo.

Anuncios