Qué significa ASCUS?

 

Virus papiloma humano
Infección por virus papiloma
Displasia Cervical
Diagnóstico de la Displasia Cervical
Tratamiento de la Displasia Cervical

Cuando usted se realiza una p rueba de Papanicolaou o citología del cuello del útero un resultado posible que le puede dar el médico al examinar la muestra es de Atipia de Significado Indeterminado o ASCUS.

La atípia de significado indeterminado (ASCUS) significa que hay muy leves cambios anormales en sus células de cuello de útero. Para muchas mujeres, estos cambios pueden desaparecer sin mas y no requieren tratamiento. Sin embargo, para algunas mujeres, las células anormales no desaparecen o pueden empeorar y entonces requerirán tratamiento.

Si usted tiene un resultado de ASCUS su médico le aconsejará que se repita la citología de cuello de útero en 6 meses para comprobar si las células anormales han desaparecido o no. Si la citología repetida es normal, se le aconsejará repetir dos citologías más a los 6 y 12 meses. Si todas ellas también son normales, puede seguir con su prueba de citología de cuello de útero (papanicolaou) normal cada 3 años. Si el resultado de alguna de las citologías repetidas son atípia indeterminada (ASCUS) o mas avanzada se debe practicar una colposcopia.

La prueba de ADN del virus de papiloma humano esta recomendada en mujeres con 30 años o más con diagnóstico en el papanicolou o citología de cuello del útero "de atípia de significado indeterminado" o ASCUS y debe ser usada solamente como complemento de la citología del cuello del útero.

Si existe la posibilidad de practicar un análisis del ADN viral del VPH, y estuviese indicado en su caso, le pueden ofrecer realizarlo. Si fuese negativo se le devolvería al para prueba de citología de cuello de útero y no debería hacerse nada más hasta la repetición de la citología. Si el test de VPH fuese positivo se la practicaría una colposcopía.

Fuente

 

Artículos relacionados:

 

 

 


Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico