Qué son las parasomnias ?
En algunas personas el caminar, hablar y otras funciones corporales que normalmente son suprimidas durante el sueño ocurren durante ciertas etapas del sueño.
Alternativamente, la parálisis o las imágenes vívidas que por lo general se experimentan durante el sueño pueden persistir después de despertar.
Estos hechos se conocen como parasomnias e incluyen:
- Despertar confuso (un estado mixto donde se está dormido y despierto a la vez)
- Hablar dormido.
- Sonambulismo.
- Terrores nocturnos.
- Parálisis del sueño.
- Trastorno de conducta del sueño REM.
La mayoría de estos los desórdenes tales como el despertar confuso, sonambulismo y los terrores nocturnos son más comunes en los niños, quienes tienden a superarlos una vez que se convierten en adultos.
Las personas que están privadas de sueño también pueden experimentar algunos de estos trastornos incluyendo el sonambulismo y la parálisis del sueño.
La parálisis del sueño también ocurre comúnmente en personas que tienen narcolepsia.
Ciertos medicamentos o trastornos neurológicos parecen conducir a otras parasomnias, como el trastorno de conducta del sueño REM. Estas parasomnias tienden a ocurrir más en las personas de edad avanzada.
Si usted o un miembro de su familia tiene episodios persistentes de parálisis del sueño o sonambulismo hable con su médico.
Tomar medidas para asegurar la seguridad de los niños y otros miembros de la familia que tienen despertares parciales del sueño es muy importante.
Fuente
- Your guide to healthy sleep
U.S Department of Health and Human Services
http://nhlbi.gov
Geosalud, 05 de enero del 2015