Denuncie el Acoso Cibernético
Cuando el ciberacoso ocurre, es importante documentar y reportar el incidente para que pueda ser investigado.
Pasos a tomar inmediatamente
- No responda y no reenvié los mensajes de ciberacoso.
- Conserve la evidencia del acoso cibernético. Anote las fechas, horarios y descripciones de las ocasiones en las que el acoso cibernético se ha producido. Guarde e imprima imágenes, correos electrónicos y mensajes de texto. Utilice esta prueba para reportar el acoso cibernético a los proveedores de Internet y servicios de telefonía celular.
- Debe bloquear a la persona que comete el acoso cibernético.
Informe el acoso cibernético a los proveedores de servicios en línea
El acoso cibernético a menudo viola los términos de servicio establecidos por las redes sociales y los proveedores de servicios de Internet.
- Revise los términos y condiciones, además las secciones de derechos y responsabilidades de los usuarios. Estas describen el contenido que es o no es adecuado en el sitio.
- Visite los centros de seguridad de medios sociales para aprender a bloquear a los usuarios y cambiar la configuración para controlar quién puede comunicarse con usted.
- Informe el acoso cibernético al sitio de redes sociales para que puedan tomar medidas contra los usuarios que abusan de las condiciones del servicio.
Informe el ciberacoso a la policía
Cuando el acoso cibernético implica las siguientes actividades se considera un delito y debe ser reportado a las autoridades:
- Amenazas de violencia
- La pornografía infantil o enviar mensajes sexualmente explícitos o fotos
- Tomar una foto o un vídeo de una persona en un lugar donde él o ella podría esperar privacidad (ejemplo un servicio sanitario o vestidor)
- El acoso y los delitos motivados por el odio, xenofobia o racismo
Algunos estados consideran otras formas de acoso cibernético como un crimen.
Consulte las leyes de su estado y aplicación de la ley para obtener orientación adicional.
Informe los casos de ciberacoso a las escuelas
- El ciberacoso puede crear un entorno disruptivo en la escuela y también suele acompañarse con el acoso en persona. La escuela puede utilizar la información para ayudar a prevenir y para crear estrategias de respuesta.
- En muchos estados y países, las escuelas están obligadas a abordar el acoso cibernéticoen su política anti-acoso. Algunas leyes estatales también cubren el comportamiento fuera de las instalaciones escolares que puede crear posteriormente un ambiente escolar hostil.
Artículos relacionados:
-
Bullying
-
Cyberbullying
-
Acoso Cibernético
-
Prevención del Acoso Cibernético
-
Denuncie el Acoso Cibernético
-
Acoso Escolar
-
Efectos del bullying o acoso
-
Señales de Alerta de Bullying o Acoso
-
Cuidado de los Niños
.
Actualizado: 23 de Octubre, 2018