Brote de infección por Salmonella Bareilly en Estados Unidos
Moon Marine USA Corporation (también conocida como MMI) de Cupertino, California, está retirando voluntariamente 58,828 libras de un producto congelado crudo de atún aleta amarilla, etiquetados como Raspado ó Raspe Nakaochi AA o AAA. El raspado ó raspe Nakaochi es la carne del atún, que está específicamente raspada de los huesos.
El producto no está disponible para su venta a consumidores individuales, pero pueden haber sido utilizado para hacer sushi, sashimi, ceviche y platos similares disponibles en los restaurantes y tiendas de comestibles. El nombre de la empresa (Moon Marine USA Corporation) y Nakaochi Raspe AA o AAA, fueron impresos en las cajas del producto cuando se vendió inicialmente a los distribuidores. Sin embargo, las cajas pueden haber sido divididas en lotes más pequeños para su posterior venta y pueden no estar disponibles al distribuidor o consumidor final. Por lo tanto, el atún puede no ser fácilmente identificable por los puntos de venta o por los consumidores como de los lotes afectados.
El Raspe Nakaochi AA y AAA de MMI fue vendido a través de distribuidores a restaurantes y tiendas de comestibles que hacen sushi, y se ha relacionado con un brote de Salmonella Bareilly, que ha causado 116 casos de salmonelosis en 20 estados y el Distrito de Columbia hasta la fecha. De los casos reportados, se han registrado 12 hospitalizaciones, y ninguna muerte. Muchas de las personas que se enfermaron dijeron que comían atún crudo en el sushi como "atún picante". Si usted compra "atún picante" o sushi, el sashimi, ceviche, o platos similares, que podrían contener Raspe Nakaochi de un restaurante o tienda de comestibles, consulte con el establecimiento para asegurarse de que no contiene productos retirados de Moon Marine USA Corporation, también conocida como MMI. En caso de duda, no lo coma.
Los consumidores que piensan que podrían haberse enfermado por comer atún posiblemente contaminado crudo Raspe Nakaochi deben consultar a sus proveedores de atención médica.
Cuál es el problema?
El Raspe Nakaochi se asocia con un brote de 116 casos de Salmonella Bareilly en varios estados: Alabama (2), Arkansas (1), Connecticut (5), Distrito de Columbia (2), Florida (1), Georgia (5), Illinois (10), Louisiana (2), Maryland (11), Massachusetts (8), Mississippi (1), Missouri (2), Nueva Jersey (7), Nueva York (24), Carolina del Norte (2), Pensilvania (5), Rhode Island (5), Carolina del Sur (3), Texas (3), Virginia (5) y Wisconsin (12).
El producto de atún aleta amarilla crudo puede haber pasado a través de varios distribuidores antes de llegar al restaurante y mercado de comestibles, y pueden no estar marcados con la información sobre el lote. Los distribuidores y usuarios finales deben consultar a sus proveedores para determinar el origen de cualquier Raspe Nakaochi AA o AAA en su poder.
Cuáles son los síntomas de la enfermedad?
La mayoría de las personas con salmonelosis padecen de diarrea, fiebre y calambres abdominales de 12 a 72 horas después de la infección. La enfermedad normalmente dura de cuatro a siete días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, en algunos casos, la diarrea puede ser tan severa que el paciente debe ser hospitalizado. En estos pacientes, la infección con Salmonella puede propagarse de los intestinos al torrente sanguíneo, y luego a otras partes del cuerpo y puede causar la muerte a menos que estos pacientes sean tratados a tiempo con antibióticos.
Quién está en riesgo?
Los bebés, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con sistema inmunitario debilitado son más propensas que otras a desarrollar formas graves y no deben comer pescados crudos o parcialmente cocidos o los mariscos. Si no está seguro de su riesgo, pregunte a su proveedor de atención médica.
Qué deben hacer los consumidores?
Debido a que los mariscos crudos no están completamente cocidos para asegurar que los agentes patógenos se destruyan, no se considera tan "seguros" como los mariscos cocidos. El manejo de los mariscos crudos también puede afectar la seguridad del producto. Debido a que el atún podría haber sido dividido en sublotes sin marcar y puede no ser fácilmente identificable, los consumidores deben tomar precauciones en la elección para comer carne cruda Raspe Nakaochi y asegúrese de que no se trata de carne de los lotes afectados. En caso de duda, no lo coma.
Los consumidores que piensan que podrían haberse enfermado por comer Raspe Nakaochi posiblemente contaminado crudo deben consultar a sus proveedores de atención médica. Muchas de las personas que se enfermaron dijeron que comían atún crudo en el sushi como "atún picante".
Para reportar problemas, como reacciones adversas, en relación con cualquier alimento excepto carne y aves de corral, póngase en contacto con la FDA Oficina de Distrito de los Consumidores Coordinador 2 de denuncias para su área geográfica.
Qué necesitan saber los vendedores del producto?
Vendedores del producto, incluyendo distribuidores y restaurantes, deben consultar a sus proveedores para determinar si el raspado AA o AAA en su poder se originó de Moon Marine USA Corporation (también conocida como MMI). El producto puede no estar acompañado de los números de lote o la información de etiquetado.
¿Cómo se ve el producto?
Moon Marine USA Corporation puede haber distribuido el producto a otros distribuidores que separaron el atún en lotes más pequeños para su posterior distribución. El atún aleta amarilla crudo se empaquetó originalmente en cajas blancas con negro con el nombre del importador impreso “Moon Marine USA Corporation” (también conocida como MMI) y la identificación de los contenidos, ya sea como raspado AA o AAA. Las cajas contienen varios paquetes envueltos al vacío sin más etiquetas.
Qué se está haciendo sobre el problema?
La FDA está trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los socios estatales y locales para investigar el brote. La FDA está trabajando estrechamente con el MMI para identificar el producto implicado y ayudar con su retirada del mercado.
Fuente
U.S. Food and Drug Administration
http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm300397.htm
Temas relacionados:
Brote de infecciones por Salmonela en Estados Unidos. Consejos para Consumidores