Anuncios

Personas en riesgo de desarrollar bronquitis

 

La bronquitis es una enfermedad muy frecuente. Cada año se presentan millones de casos.

Las personas ancianas, los bebés y los niños pequeños corren más riesgo de sufrir bronquitis aguda que las personas de otros grupos de edad.

La bronquitis crónica se puede presentar a cualquier edad, pero es más frecuente en personas mayores de 45 años. Además, muchos adultos que presentan bronquitis crónica son fumadores. Las mujeres tienen más del doble de probabilidades de que les diagnostiquen bronquitis crónica que los hombres.

Anuncios

El hábito de fumar y las enfermedades de los pulmones aumentan enormemente el riesgo de sufrir bronquitis. El contacto con polvo, gases químicos o vapores característicos de ciertos tipos de empleos también aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad. Entre esos empleos se cuentan la explotación de carbón, la manufactura textil, la manipulación de cereales y la producción de animales de cría.

La contaminación del aire, las infecciones y las alergias pueden empeorar los síntomas de la bronquitis crónica, especialmente en las personas que fuman.

Fuente
Quiénes corren el riesgo de sufrir bronquitis?
National Heart and Lung and Blood Institute

Artículos relacionados:

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Brote de Gripe Aviar

    la gripe del pollo ha provocado casos humanos de la infección con el H5N1

  • ¿Qué es la difteria?

    La difteria es una infección bacteriana potencialmente mortal que afecta principalmente a la nariz y la garganta y a veces la piel.

  • Diagnostico de la bronquitis

    Diagnostico de la bronquitis

  • Infeccion Respiratoria Aguda (IRA)

    Infección respiratoria aguda (IRA) es una infección que afecta a las vías respiratorias superior y/o inferior, causando una enfermedad leve a grave y que puede ser transmitida de persona a persona.

  • Signos y sintomas del sarampion

    Por lo general, los síntomas del sarampión se empiezan a manifestar aproximadamente entre 7 y 14 días después de que la persona se infecta por el virus.

Anuncios