Embarazo Múltiple
Si está embarazada con más de un bebé, está lejos de ser la única. Durante las dos últimas décadas, el número de nacimientos múltiples aumentó notablemente en los Estados Unidos. En 2005, nacieron 133,122 bebés gemelos y 6,208 bebés trillizos en los Estados Unidos. En 1980 hubo solo 69,339 nacimientos de gemelos y 1,337 de trillizos.
¿A qué se debe este aumento? Por una parte, más mujeres tienen bebés después de los 30 años. Las mujeres de más de 30 años tienen más probabilidades de concebir más de un bebé de manera natural que las mujeres más jóvenes. Otra razón es que más mujeres utilizan tratamientos de fertilidad como ayuda para concebir. Los tratamientos de fertilidad pueden aumentar la probabilidad de nacimientos múltiples.
Cómo se forman los gemelos?
Los gemelos se forman de una de las dos siguientes maneras:
Los gemelos idénticos se forman cuando un único óvulo fecundado se divide en dos. Los gemelos idénticos lucen casi exactamente iguales y comparten exactamente los mismos genes. La mayoría de los gemelos idénticos se forman por casualidad.
Los mellizos se forman cuando dos óvulos distintos son fecundados por dos espermatozoides distintos. Los mellizos no comparten exactamente los mismos genes, no se parecen más entre sí de lo que se parecen a sus hermanos de otros embarazos. En algunas familias suelen ocurrir casos de nacimientos de gemelos no idénticos.
Los nacimientos múltiples pueden ser de gemelos idénticos, mellizos o una combinación. Los casos asociados con tratamientos de fertilidad son principalmente mellizos.
Signos y sintomas de Embarazo múltiple
Hace años, la mayoría de los nacimientos de gemelos eran una sorpresa. Ahora, gracias a los avances en la atención prenatal, la mayoría de las mujeres saben con anticipación si tienen un embarazo múltiple. Quizás usted sospeche un embarazo múltiple si presenta cambios más pronunciados en el cuerpo, como:
- Aumento rápido de peso durante el primer trimestre
- Náuseas y vómitos intensos
- Extrema sensibilidad en los senos
Diagnóstico de embarazo múltiple
Mediante una ecografía, el médico puede confirmar si está gestando más de un bebé. Si está embarazada de gemelos o de otros múltiples, tendrá que ver a su médico más a menudo que las mujeres que llevan un solo bebé porque su riesgo de complicaciones es mayor.
Riesgos del embarazo múltiple
Las mujeres con más de un bebé tienen un mayor riesgo de:
Las visitas prenatales más frecuentes ayudarán a su médico a supervisar su salud y la de los bebés. Su médico también le dirá cuánto peso puede aumentar, si necesita tomar vitaminas adicionales y cuánta actividad puede realizar de manera segura. Con un control riguroso, los bebés tendrán mejores probabilidades de nacer cerca del plazo y con un peso saludable.
Después del parto y de regresar a casa con los bebés, quizás se sienta abrumada y agotada. Pida ayuda a su pareja, a sus familiares y a sus amigos. Los grupos de ayuda y de apoyo de voluntarios para los padres de múltiples también pueden facilitar la transición.
Fuente
Womens Health
http://womenshealth.gov
Articulos relacionados:
-
Embarazo Indice General
-
Salud antes de la Concepción
-
Preparación para el Embarazo
-
Síntomas del Embarazo
-
Pruebas de Embarazo
-
Pruebas de Laboratorio para Detección de Embarazo
-
Cuidado de la Salud Durante el Embarazo
-
Etapas del Embarazo
-
Cómo Saber Cuando Está Próxima a Dar a Luz
-
Aprenda las Señales del Parto Prematuro
-
Parto y Nacimiento
-
Inducción del Parto
-
Cesárea
-
Embarazo y los Medicamentos