Pérdida de Memoria. Cuándo pedir ayuda?
Problemas más graves con la memoria
Para algunas personas de edad avanzada los problemas de memoria son una señal de un problema grave, como el deterioro cognitivo leve o demencia.
Las personas que están preocupadas por los problemas de memoria deben consultar a un médico.
El médico puede realizar u ordenar una evaluación exhaustiva de la salud física y mental para llegar a un diagnóstico.
A menudo, estas evaluaciones son realizadas por un neurólogo, un médico que se especializa en problemas relacionados con el cerebro y el sistema nervioso central.
Un examen médico completo para la pérdida de la memoria debe revisar la historia clínica de la persona incluyendo el uso de medicamentos recetados y de venta libre, la dieta, problemas médicos anteriores y la salud general.
Un diagnóstico correcto depende de detalles precisos, por lo que además de hablar con el paciente, el médico puede pedirle información a un familiar, cuidador o amigo cercano.
Los análisis de sangre y orina pueden ayudar al médico a encontrar la causa de los problemas de memoria o demencia.
El médico también puede hacer pruebas para la pérdida de la memoria y poner a prueba la capacidad de resolución de problemas y habilidades de lenguaje de la persona.
Una tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (IRM) del cerebro pueden ayudar a descartar algunas de las causas de los problemas de memoria.
Continuar leyendo:
.
Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana
Actualizado: 5 de Febrero, 2019