Pérdida de Memoria. Cuándo pedir ayuda?
Deterioro cognitivo leve amnésico (DCL).
Algunas personas con problemas de memoria tienen una condición llamada deterioro cognitivo leve amnésico o DCL amnésico.
Las personas con esta condición tienen más problemas de memoria que la gente de su edad, pero sus síntomas no son tan graves como los de la enfermedad de Alzheimer, ya que son capaces de llevar a cabo sus actividades diarias normalmente.
Los signos de DCL incluyen:
- Colocar mal las cosas a menudo.
- Olvidar eventos y citas importantes.
- Tener problemas para llegar a las palabras deseadas.
Los familiares y amigos pueden notar lapsos de memoria, y la persona con DCL puede preocuparse de perder su memoria. Estas preocupaciones pueden incitar a la persona a visitar a un médico para el diagnóstico.
Los investigadores han encontrado que un mayor número de personas con deterioro cognitivo leve que personas sin DCL llegan a desarrollar la enfermedad de Alzheimer en un plazo determinado. Sin embargo, no todo el que tiene DCL desarrolla Alzheimer. Se están realizando estudios para saber por qué algunas personas con DCL progresan a Alzheimer y otras no.
En este momento no hay un tratamiento estándar para el DCL. Normalmente, el médico controlará y realizara pruebas a una persona diagnosticada regularmente para detectar cualquier cambio en sus habilidades de memoria y pensamiento en el tiempo. No existen medicamentos aprobados para el DCL.
Continuar leyendo:
Fuente
Forgetfulness: Knowing when to ask for help
National Institute on Aging
http://nia.nih.gov
Geosalud, 21 de junio del 2015