Anuncios

Vacunas inyectables contra la influenza

Otros términos: influenza o flu

Qué es la vacuna inyectable contra la influenza?

La vacuna inyectable contra la influenza es una vacuna inactivada (que contiene virus muertos) que se administra con una aguja, generalmente en el brazo. Contiene tres virus de influenza estacional que se cultivan en huevos. La vacuna contra la influenza estacional protege contra tres virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes en la próxima temporada.

Anuncios

Hay más de un tipo de vacuna inyectable contra la influenza?

Hay disponibles tres tipos de vacunas inyectables contra la influenza. Además de la vacuna inyectable común contra la influenza, hay otras vacunas que se administran con una aguja, incluyendo una vacuna de dosis alta para personas a partir de los 65 años en adelante y una vacuna intradérmica para personas de 18 a 64 años.

  • La vacuna inyectable común contra la influenza estacional es "intramuscular", lo que significa que se inyecta en el músculo (normalmente en la parte superior del brazo). La vacuna se ha utilizado durante décadas y su uso está aprobado para personas de 6 meses en adelante, incluyendo personas sanas, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. Las vacunas inyectables comunes contra la influenza conforman la mayor parte del suministro de vacunas producido por los Estados Unidos.
  • La vacuna de dosis alta puede administrarse a personas mayores de 65 y es intramuscular.
  • La vacuna intradérmica es para persona de 18 a 64 años que se inyecta con una aguja en la "dermis" o la piel.


Fuente
Vacuna contra la influenza estacional
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Artículos relacionados:

GeoSalud, 30 de mayo del 2013

  • Artículos relacionados con
  • Vacuna Triple Vírica

    Desde la introducción de la vacuna triple vírica en 1981, la incidencia de estas tres enfermedades ha disminuido más del 95%.

  • Esquema de vacunación

  • Vacunas

  • Efectos Secundarios de las Vacunas

    Las vacunas, aunque están diseñadas para proteger contra las enfermedades, pueden ocasionar efectos secundarios, igual que cualquier medicamento. La mayoría de los efectos secundarios de la vacunación son leves, como malestar, hinchazón o enrojecimi

  • Vacuna Contra la Fiebre Amarilla

    En nuestro país se tiene acceso a la vacuna contra la fiebre amarilla como medicamento extranjero a través de los Centros de Vacunación Internacional.

Anuncios