Mitos sobre el Fumado
Dejar de fumar engorda
Es cierto que al abandonar el tabaco se puede engordar unos kilos, pero desde luego los efectos sobre la salud de este aumento de peso son mucho menores que los causados por los cigarrillos. Además, si combinas el abandono del tabaco con una dieta sana y el ejercicio físico lograrás mantener tu peso. Los chicles de nicotina y los parches pueden ayudarte. Recuerda también que un aspecto atractivo depende de muchos factores, aparte del peso. Unos dientes blancos, por ejemplo, redundan positivamente en tu imagen.
Soy demasiado mayor para dejarlo
Nunca es tarde para abandonar el tabaco. Cinco años después de dejarlo, el riesgo de cáncer de pulmón se iguala al de una persona que nunca haya fumado en su vida.
Llevo pocos años fumando. Aún es pronto
Según la OMS, el tabaquismo está aumentando especialmente entre las mujeres y los jóvenes. Los efectos del tabaco sobre la salud de un adolescente resultan más nocivos y menos recuperables que sobre una persona adulta.
Fumar 5 cigarrillos al día no es fumar
Los efectos de la nicotina son acumulativos. Fumar poco, pero de forma continuada es tan perjudicial como los excesos esporádicos. Y desde luego, no fumar es no fumar NUNCA.
Fuente
OndaSalud.com
Si desea leer más artículos sobre este tema por favor vaya a la siguiente página web: https://www.geosalud.com/tabaco/index.htm
Aviso
La información que usted encontrará en este artículo no pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.
Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico