Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP)
CHIP cubre a los niños cuyas familias no son elegibles para Medicaid y que no pueden comprar un seguro médico.
El CHIP proporciona cobertura médica a bajo costo para los niños de las familias que tienen ingresos demasiado altos como para ser elegibles para la cobertura de Medicaid y no pueden adquirir un seguro médico privado. El CHIP es un programa de asociación estatal y federal que funciona en forma conjunta con Medicaid.
¿Quiénes reúnen los requisitos para el CHIP?
Cada estado opera un CHIP, pero la mayoría de los estados tienen nombres únicos para sus programas como Child Health Plus (Nueva York), Healthy Families (California) y Hoosier Healthwise (Indiana). En varios estados, el CHIP y Medicaid se combinan en un programa.
Le presentamos lo esencial sobre CHIP:
- Requisitos básicos de elegibilidad para el CHIP: los menores de hasta 19 años de edad en familias con ingresos de hasta $45,000 por año (para una familia de cuatro integrantes) tienen posibilidades de ser elegibles para la cobertura. En muchos estados, los niños de familias con ingresos más altos también pueden ser elegibles.
- Elegibilidad y embarazo: las embarazadas pueden ser elegibles para el CHIP. La cobertura para futuras mamás generalmente incluye pruebas de laboratorio y costos del trabajo de parto y parto y al menos 60 días de atención después del parto.
- Estado de ciudadanía e inmigratorio: el CHIP cubre a ciudadanos estadounidenses y a determinados inmigrantes legales. Los estados tienen la opción de cubrir a niños y embarazadas que residan legalmente en los EE. UU. Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para el CHIP. Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para el CHIP.
¿Cuánto cuesta el CHIP?
El seguro médico que se ofrece a través del CHIP está diseñado para ser asequible para todas las familias.
Las visitas de rutina al médico"del niño en buen estado de salud"son sin cargo, pero puede haber copagos para algunos otros servicios. Muchos estados también cobran una prima mensual para la cobertura. Los costos de los cuales usted será responsable bajo el CHIP son diferentes en cada estado, pero no pueden ser de más del 5% del ingreso de su familia por mes.
¿Qué servicios cubre el CHIP?
Los beneficios que se cubren a través del CHIP son diferentes en cada estado, pero se requiere que todos los estados cubran estos servicios:
-
Exámenes médicos de rutina
-
Inmunizaciones
-
Atención odontológica y oftalmológica
-
Atención hospitalaria de los pacientes hospitalizados y ambulatorios
-
Servicios de laboratorio y rayos X
Fuente
Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP)
CuidadodeSalud.gov
GeoSalud, 28 de Octubre del 2012