La lactancia materna durante el embarazo
Dar de mamar durante su próximo embarazo no es un riesgo ni para su bebe el cual amamanta ni para el nuevo bebé en desarrollo.
Si usted tiene alguna problema en su embarazo como dolor uterino o sangrado, antecedentes de trabajo de parto prematuro o problemas para aumentar de peso durante el embarazo, el médico puede aconsejarle el destete.
Algunas mujeres también eligen el destete en este momento porque tienen dolor en los pezones causado por las hormonas del embarazo, náuseas, o encuentran que sus vientres crecientes hacen que la lactancia materna sea incómoda.
Su niño también puede decidir destetar debido a los cambios en la cantidad y el sabor de la leche. Él o ella necesita comida y bebida adicional, ya que probablemente producirá menos leche durante el embarazo.
Si continúa amamantando a su hijo después de que su bebé nace, puede alimentar a su recién nacido primero para asegurarse de que él o ella consigue el calostro.
Una vez que su producción de leche aumenta unos pocos días después del nacimiento, puede decidir cómo satisfacer mejor las necesidades de todos, especialmente las del nuevo bebé respecto a usted y su leche. Es posible que desee pedir ayuda a su pareja para que le ayude en el cuidado de un niño durante la lactancia. Además, usted tendrá una necesidad de más líquidos, alimentos saludables y de descanso.
Fuente
Office on Women’s Health
http://womenshealth.gov
GeoSalud, 31 de julio del 2016