Afectación de la tetralogía de Fallot
Muchos bebés con esta afección necesitarán de una cirugía para corregirla. Por lo general, los bebés que son operados tienen buenos resultados. Lamentablemente, una persona con esta anomalía que no es operada fallece antes de cumplir los 20 años de edad.
Las personas que tienen un intenso y continuo drenaje de la válvula pulmonar puede ser que requieran de una cirugía para reemplazar la válvula.
Los bebés necesitarán que un cardiólogo les de seguimiento para controlar las arritmias (alteraciones en el ritmo cardiaco), que pueden ser mortales.
Algunos problemas comunes para las personas con tetralogía de Fallot pueden ser:
- Los niños con esta afección tal vez tengan que limitar su actividad física, especialmente los deportes de competencia.
- Las personas con tetralogía de Fallot enfrentan un riesgo mayor de endocarditis (una infección en la membrana interna del corazón).
- Las personas que han tenido una cirugía para corregir la tetralogía de Fallot pueden enfrentar un riesgo más alto de alteraciones en el ritmo cardiaco o arritmias. A veces, esto puede causar mareos o desmayos. Estas complicaciones requieren de procedimientos médicos o medicamentos.
- Las personas con tetralogía de Fallot puede que presenten retrasos en el crecimiento y el desarrollo.
- Las personas con tetralogía de Fallot pueden sufrir convulsiones en los periodos en que la sangre que llega al resto del organismo es pobre en oxígeno.