Cefaleas relacionadas con normalidades estructurales de la cabeza, el cuello y la columna
El dolor de cabeza y la pérdida de la función pueden desencadenarse por anomalía estructurales en la cabeza o la columna, flujo sanguíneo restringido en el cuello, irritación de los nervios en cualquier parte de la vía desde la médula espinal al cerebro, o posiciones estresantes o torpes de la cabeza y el cuello.
La cirugía es el único tratamiento disponible para corregir la afección o detener la evolución del daño al sistema nervioso central.
Los medicamentos pueden aliviar el dolor.
Los dolores de cabeza cervicogénicos están causados por irregularidades estructurales en la cabeza o el cuello. En la malformación de Chiari, la parte posterior del cráneo es demasiado pequeña para el cerebro. Esto hace que una parte del cerebro bloquee el flujo normal de líquido espinal y presione sobre el tallo cerebral. Las malformaciones de Chiari están presentes en el nacimiento pero pueden no causar síntomas hasta más tarde en la vida.
Los síntomas comunes incluyen:
- mareos
- debilidad muscular
- problemas de visión
- dolor de cabeza que empeora al toser o hacer esfuerzos.
La siringomielia, un quiste lleno de líquido dentro de la médula espinal, puede causar dolor, entumecimiento, debilidad y dolores de cabeza.