Distrofia muscular de Becker
La distrofia muscular de Becker es menos grave pero está estrechamente relacionada con la distrofia muscular de Duchenne.
Las personas con distrofia muscular de Becker tienen una función parcial pero insuficiente de la proteína distrofina.
Generalmente el trastorno aparece alrededor de los 11 años pero puede producirse hasta los 25, y los pacientes generalmente viven hasta la mediana edad o después.
La tasa de atrofia muscular progresiva y simétrica (en ambos lados del cuerpo) y de debilidad varía mucho entre los individuos afectados.
Muchos pacientes son capaces de caminar hasta la edad de treinta y tantos o después, mientras que otros son incapaces de caminar pasada la adolescencia. Algunos individuos afectados no necesitan usar nunca una silla de ruedas.
Como en la distrofia muscular de Duchenne, la debilidad muscular en la distrofia de Becker típicamente se nota primero en los brazos y hombros, muslos y pelvis.
Los síntomas precoces de la distrofia muscular de Becker incluyen:
- caminar en puntas de pie
- caídas frecuentes
- dificultad para levantarse del suelo
Los músculos de la pantorrilla pueden aparecer grandes y sanos a medida que las fibras musculares deterioradas son reemplazadas por grasa; la actividad muscular puede causar calambres en algunas personas.
Los deterioros cardíaco y mental no son tan graves como en la distrofia muscular de Duchenne.