Reiki
La fuerza Reiki estimula nuestro organismo de una forma integral, impulsándolo hacia la curación. A través de la Fuerza Vital Universal, podemos liberar y volver a disponer de las energías emocionales que se han convertido en corazas como consecuencia de los bloqueos y la constante tensión muscular. El Reiki puede ser el primer paso hacia una intensa descorificación corporal, el detonante, siempre que vaya acompañado de una alimentación adecuada, de un profundo proceso de renovación orgánica.
La descorificación y la renovación orgánica son condiciones previas e indispensables para dar el siguiente paso, pues es , "llenar nuestro cuerpo de la Fuerza Vital Universal necesaria para iniciar un proceso de crecimiento a todos los niveles. Es necesario curar nuestro cuerpo antes de atrevernos con el del espíritu.
El cuerpo es la encarnación en el plano material y, por lo tanto constituye la base inexcusable para que el espíritu pueda aspirar alcanzar la luz, la Divinidad. Una vez que hayamos disuelto las disarmonías físicas más elementales, podemos empezar a pensar en disarmonías y en los problemas espirituales.
Quien desee experimentar los efectos positivos del Reiki no solo en el terrenos de la salud física, sino también al desarrollo personal, deberá, además de encontrarle aplicaciones prácticas a la fuerza Vital Universal, reflexionar frecuentemente sobre conceptos como el amor, la libertad, la responsabilidad, la verdad y muy especialmente sobre las leyes que rigen los cambios energéticos capaces de fomentar el crecimiento.
Cuando imponemos las manos sobre el cuerpo humano o animal estamos ejecutando uno de los actos más antiguos de sananción. Cuando un mal aqueja a un niño (fiebre, dolor de estómago etc.) y su madre le besa y pone sus manos sobre la parte afectada, este sana de inmediato. A través de este tacto se transmite calor y energía curativa. Los seres que tienen vida irradian energía y calor. Es la fuerza que establece la armonía entre la energía personal y la Energía Universal. Cuando se establece este contacto se logra un proceso de sanación natural.
REIKI nos enseña a ser un canal natural y a transportar la energía a través de nuestro cuerpo, para que vaya a donde sea necesario a través de nuestras manos. Quienes reciben los alineamientos Reiki, obtienen una clara comprensión de los acontecimientos del pasado, pueden equilibrar su presente y proyectar una consciencia más positiva hacia el futuro. Es igual a hacer una completa limpieza cuando nos iniciamos en ReiKi.
ALINEAMIENTOS. "Ki" es Energía Universal y todos los seres vivos la tenemos, y al recibir los alineamientos, nos conectamos de una manera más directa con esta fuente de energía.
REIKI I
Con el primer alineamiento de ReiKi I, el receptor se convierte en un canal de energía y sana el plano físico de la persona que lo recibe. Desde el momento que el alineamiento se imparte hasta el fin de sus días, se abre el canal para sí mismo y también para los demás. Al aplicarse el autotratamiento o hacerlo a otras personas, la energía empieza a fluir rápidamente. El objetivo del alineamineto es conectar a la persona con la fuente de energía Universal y facilitarle su propia curación, concediéndole la facultad de sanar a otros sin agotar sus propias reservas energéticas.
EN POCOS MINUTOS RECIBIRA UN REGALO PARA TODA LA VIDA.
REIKI II
Aumenta en grado significativo la energía curativa, haciendo énfasis en los aspectos emocionales y mentales del paciente. Las situaciones mentales negativas se resuelven al fin en una curación completa. En REIKI II se enseñan sistemas para hacer sanación a distancia.
REIKI III
Este alineamiento reaviva y activa las energías espirituales. Esta energía es felicidad pura. Se recomienda solamente a las personas que piensen seriamente en dedicarse a la sanación y hacer del método una parte fundamental de su vida.
Mis más sinceros agradecimientos a mis maestros, alumnos, receptores y todos aquellos que han contribuido a formarme en esta disciplina y que me han dado la oportunidad de aprender, enseñar y ofrecerles terapias de sanación. !Ellos me han hecho vivir la verdadera esencia del amor !. A las personas que en un futuro la vida les presente la oportunidad de iniciarse en REIKI, no duden en tomar esta decisión que los llevará a tener sublimes experiencias y a señalarles el camino a otros.
Si desea leer más artículos sobre el tema de la Medicina Natural le recomendamos visitar las siguientes direcciones:
Fuente:
Miguel Mena Betancourt
Master Reiki
Actualizado, 12 de marzo, 2018