Cómo se trata el cáncer en las mascotas?
Cada tipo de tumor o cáncer requiere atención individual y puede incluir una o una combinación de terapias de tratamiento tales como cirugía, quimioterapia, radiación, criocirugía (congelamiento), tratamiento con calor o inmunoterapia.
La salud en general de su mascota es importante y su veterinario puede recomendar cambios de dieta u otras cosas para ayudar a su mascota a responder mejor al tratamiento.
Una vez que se tiene un diagnóstico, su veterinario discutira la mejor opción (s) de tratamiento y los riesgos y efectos secundarios asociado con cada opción.
El manejo del dolor también es una importante parte del tratamiento.
En algunos casos, su veterinario puede referirlo a un oncólogo (especialista en cáncer) y/o otro especialista dependiendo del curso de tratamiento recomendado.
Algunos tipos de cáncer pueden curar, pero con otros tipos sólo se logra disminuir la propagación y prolongar la comodidad y la vida de su mascota.
Qué tan temprano se detecta el cáncer y el tipo de tumor son a menudo los principales factores que determinan el éxito del tratamiento.
A veces, la eutanasia se considera cuando una mascota tiene un cáncer muy avanzado. Antes de tomar su decisión de tratamiento o la eutanasia, discuta las opciones con su veterinario para que pueda tomar la mejor decisión para su mascota y su familia.
Cuál es la tasa de éxito del tratamiento?
Esto depende en gran medida del tipo y la extensión del cáncer, así como de la agresividad de la terapia.
Los tumores benignos suelen ser más fáciles de tratar, y el tratamiento de cualquier tipo de cáncer tiene más probabilidades de éxito si los tumores se detectan a tiempo.
Algunos cánceres son muy agresivos y no se pueden curar. El tratamiento puede prolongar la vida de su mascota y mejorar su calidad de vida.
Se recomienda la lectura del artículo: Qué son la neoplasia, los tumores y el cáncer en sus mascotas?
Fuente
- What you should know about cancer in animals ?
County of Los Angeles Public Health
http://publichealth.lacounty.gov
GeoSalud, 04 de enero del 2015
Artículos relacionados