Anuncios

Cuáles son los riesgos de dar alimentos crudos a sus mascota?

La intoxicación alimentaria no sólo es un problema humano, nuestros amigos de cuatro patas también están en riesgo si comen alimentos que están contaminados con bacterias que causan enfermedades. 

Dos de estas bacterias la Salmonella y Listeria monocytogenes son particularmente peligrosas para los animales domésticos.

Anuncios

Conozca el riesgo para su mascota

Los alimentos crudos para mascota consisten principalmente en carne, huesos y órganos que no han sido cocinados, y por lo tanto tienen más probabilidad que los alimentos cocinados de contener organismos que pueden enfermar a su perro o gato.

Es recomendable  la cocción de carnes y aves crudas para matar las bacterias nocivas como la Salmonella y Listeria monocytogenes antes de dar la comida a sus mascotas. 

Salmonelosis

La bacteria Salmonella se encuentran comúnmente en alimentos tales como la carne cruda o poco cocida, en aves de corral, huevos y productos derivados de huevos.

La salmonella también puede contaminar la leche cruda o no pasteurizada y otros productos lácteos, así como las frutas y verduras crudas. 

Los síntomas de la salmonelosis en animales incluyen:

  • Vómitos
  • Diarrea (que puede ser sanguinolenta)
  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Disminución del nivel de actividad

Listeriosis

La bacteria Listeria se encuentran comúnmente en las carnes crudas, las verduras, la leche no pasteurizada y quesos suaves. A diferencia de la mayoría de las bacterias, a la Listeria le gustan las temperaturas frías y pueden crecer y propagarse en el refrigerador. 

Anuncios

Así que si refrigera alimentos contaminados con Listeria los gérmenes no sólo se multiplican con la temperatura fría sino que podrían contaminar su refrigerador y extenderse a otros alimentos aumentando la probabilidad de que usted y los miembros de su familia se expongan a la Listeria y se enfermen.

Los síntomas de la listeriosis en animales incluyen:

  • Náuseas
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Enfermedad neurológica puede ocurrir en un pequeño porcentaje de situaciones. 

Fuente

Know the risks of feeding raw foods to your pets
U.S. Food and Drug Administration
 

GeoSalud, 06 de diciembre del 2015

Anuncios