Un nuevo caso de Ébola en Texas, Estados Unidos
Una enfermera en el Hospital Presbiteriano de Texas que atendió al primer paciente, Thomas Eric Duncan, de 42 años, un liberiano que llegó a Estados Unidos en setiembre, ha dado positivo por Ébola según las pruebas preliminares de laboratorio del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
El viernes 10 de octubre, una enfermera en el Hospital Presbiteriano de Texas que atendió al paciente con Ébola registró una fiebre de bajo grado y se remitió para su análisis.La enfermera se había auto-monitoreado por fiebre y los síntomas del Ébola.
La paciente fue aislada después de que informó que presentó fiebre. Se están realizando pruebas de laboratorio de confirmación en los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) .
El hospital y los pacientes fueron notificados del resultado preliminar positivo. Además, el CDC ha entrevistado a la paciente y ha identificado los contactos o las exposiciones potenciales en la comunidad.
El CDC recomienda que se supervise más de cerca el equipo de protección que enfermeras, médicos y auxiliares de enfermería usan para tratar a los pacientes de Ébola.
También, por primera vez, estaba considerando la idea de que los pacientes con el virus deben ser transferidos a hospitales que dispongan de unidades de tratamiento especiales y con experiencia en el tratamiento de la enfermedad.