Anuncios

Fiebre hemorrágica del Ébola

Contenidos del artículo

Anuncios

Ébola

La Fiebre hemorrágica del Ébola es una de las numerosas fiebres hemorrágicas virales. Se trata de una enfermedad grave, a menudo fatal, que afecta a los seres humanos y los primates no humanos (tales como monos, gorilas y chimpancés).

La Fiebre hemorrágica del Ébola es causada por la infección con un virus de la familia Filoviridae, género Ebolavirus. Cuando se produce la infección, los síntomas por lo general comienzan abruptamente.

La primera especie del virus Ébola fue descubierto en 1976 en lo que hoy es la República Democrática del Congo, cerca del río Ébola. Desde entonces, los brotes han aparecido esporádicamente.

Hay cinco subespecies identificadas de virus Ébola. Cuatro de los cinco han causado enfermedad en humanos: virus del Ébola (Zaire ebolavirus); Virus de Sudán (Sudan ebolavirus); Virus Taï Forestal (ebolavirus Taï Bosque, anteriormente Côte d'Ivoire ebolavirus); y el virus de Bundibugyo (Bundibugyo ebolavirus).

El quinto, virus de Reston (Reston virus Ébola), ha provocado la enfermedad en primates no humanos, pero no en los seres humanos.

El reservorio natural de los ebolavirus sigue siendo desconocido. Sin embargo, sobre la base de la evidencia disponible y la naturaleza de los virus similares, los investigadores creen que el virus es zoonótico con los murciélagos como ser el reservorio más probable. Cuatro de los cinco subtipos se encuentran en un huésped animal nativo de África.

Una gran cantidad de especies similares está probablemente asociada con el virus de Reston, que fue aislado en monos cynomolgus infectados importados a los Estados Unidos e Italia de las Filipinas. Varios trabajadores en las Filipinas y en los brotes de las instalaciones estadounidenses se infectaron con el virus, pero no se enfermaron.
 

Fuente

Ebola Hemorrhagic Fever – CDC –

Geosalud 04 de agosto 2014

Anuncios