Tratamiento de las infecciones de las uñas por hongos
Otros términos: onicomicosis
Antes de iniciar el tratamiento su médico tomará una muestra de la uña infectada y la enviará al laboratorio para cultivar la muestra y determinar con exactitud qué tipo de hongo afecta la uña. Estas infecciones pueden ser tratadas, pero algunos tratamientos pueden tardar varios meses para hacer efecto ( 6 a 12 meses). .
Los tratamientos que se utilizan en estos casos incluyen:
- Tabletas que se toman por vía oral, usualmente por varios meses (6 a 12 meses). Los medicamentos orales que actualmente han demostrado ser más eficaces para el tratamiento de las infecciones de las uñas por hongos (onicomicosis) incluyen la terbinafina (Lamisil) y el itraconazol (Sporanox).
- Medicamentos aplicados a través de una laca de uñas.
- Tratamiento con laser
- Cirugía para extirpar la uña cuando la infección es muy severa y/o provoca dolor.
Los medicamentos para tratar los hongos de las uñas pueden causar efectos secundarios que van desde erupciones cutáneas hasta daño hepático. Los médicos pueden no recomendar estos medicamentos para personas con enfermedad hepática o insuficiencia cardíaca congestiva o para aquellos que toman ciertos medicamentos.
Pronóstico
Las infecciones recurrentes son posibles, especialmente si se continúa exponiendo las uñas a ambientes húmedos y calientes.