Estiramiento de la Frente
¿Qué es el estiramiento de la frente?
El estiramiento de la frente es la eliminación quirúrgica del exceso de grasa y piel, así como un estiramiento de los músculos en la zona de la frente. Puede corregir cejas caídas o arrugas profundas entre los ojos. Se realiza conjuntamente con un estiramiento facial, con el fin de crear una apariencia facial más tersa.
Existen dos tipos de técnicas disponibles para el estiramiento de la frente, incluyendo el estiramiento clásico de la frente y el estiramiento endoscópico de la frente:
- Estiramiento clásico de la frente:
En el estiramiento clásico de la frente, el cirujano realiza una incisión similar a un auricular. La incisión se denomina incisión coronal y empieza aproximadamente a nivel de la oreja y continúa a lo largo de la parte superior de la frente hasta la otra oreja. El cirujano entonces levanta la piel de la frente retirando cualquier exceso de tejido y grasa y, si es necesario, vuelve a alinear los músculos. Durante el procedimiento, también pueden volver a colocarse las cejas a un nivel más alto y se corta todo el exceso de piel.
- Estiramiento endoscópico de la frente:
La diferencia entre el estiramiento endoscópico de la frente y el estiramiento clásico de la frente es el tamaño de la incisión. En el estiramiento endoscópico de la frente, el cirujano realiza de tres a cinco incisiones cortas, de menos de una pulgada de longitud, en el cuero cabelludo. Posteriormente, se introduce un endoscopio a través de una de las incisiones, permitiéndole al cirujano ver los músculos y los tejidos de debajo. En una incisión diferente, el cirujano introduce otro instrumento que estira la piel de la frente. Se quita el exceso de tejido y grasa y, si es necesario, se vuelven a alinear los músculos. Al igual que en el estiramiento clásico de la frente, se pueden volver a colocar las cejas a un nivel más alto. El período de recuperación y cicatrización es mínimo, en comparación con el estiramiento clásico de la frente.
Posibles complicaciones asociadas con los estiramientos de la frente:
Las posibles complicaciones asociadas con la cirugía de estiramiento de la frente pueden incluir, pero no están limitadas a, las siguientes:
- Formación de cicatriz. Aunque es raro, puede producirse la formación de una cicatriz. Puede ser tratada quirúrgicamente eliminando el ancho tejido de la cicatriz, dejando que aparezca una nueva cicatriz más delgada.
- Problemas de movimiento de las cejas.También poco común, es una lesión en los nervios que controlan el movimiento de las cejas. Esto puede provocar la pérdida de la capacidad de subir las cejas o arrugar la frente. Puede ser necesaria la cirugía para corregir este problema.
- Pérdida de sensibilidad. La pérdida de sensibilidad alrededor de la incisión es especialmente común con el estiramiento clásico de la frente. Aunque normalmente es temporal, puede ser permanente.
- Complicaciones durante el procedimiento. Durante el estiramiento endoscópico de la frente, existe una pequeña posibilidad de que se produzcan complicaciones, provocando que el cirujano cambie de técnica y proceda con el estiramiento clásico de la frente. Esto puede resultar en una cicatriz más grande y un período de recuperación más largo.
¿Quiénes son candidatos para un estiramiento de la frente?
Un estiramiento de la frente puede ayudar a las personas de cualquier edad que han desarrollado surcos o arrugas en el ceño a causa del estrés, la actividad muscular o condiciones hereditarias, como un ceño demasiado bajo o surcos por encima de la nariz. Sin embargo, se realiza con más frecuencia en personas de edades comprendidas entre los 40 y los 60 años, para reducir al mínimo los efectos visibles del envejecimiento.
El estiramiento de la frente se realiza a menudo conjuntamente con una cirugía de estiramiento facial o levantamiento de los párpados.
Acerca del procedimiento:
Aunque cada procedimiento varía, normalmente, las cirugías de estiramiento de la frente siguen este proceso:
Las opcionesde las instalacionespueden incluir:
- La instalación quirúrgica del cirujano en su propia oficina.
- Centro ambulatorio para cirugía.
- Hospital ambulatorio.
- Hospital interno.
Las opcionesde anestesiapueden incluir:
- Anestesia general.
- Anestesia local, combinada con un sedante para los adultos (le permite al paciente permanecer consciente pero relajado).
Algunos posibles efectos secundarios a corto plazo de la cirugía:
- Entumecimiento y malestar temporal alrededor de la incisión o de las incisiones.
- Hinchazón que puede afectar a los pómulos y a los ojos.
- El entumecimiento de la parte superior del cuero cabelludo puede con el tiempo convertirse en comezón.
- El dolor es normalmente mínimo.
- Magulladuras.
Fuente
University of Virgina Health System
http://www.healthsystem.virginia.edu/