Lifting Facial
Estiramiento Facial
¿Qué es el estiramiento facial?
La ritidectomía, un procedimiento quirúrgico comúnmente conocido como estiramiento facial, consiste en eliminar el exceso de grasa facial, apretar los músculos faciales y estirar la piel facial para darle una apariencia más lisa y firme. El procedimiento tiene lugar en la cara, el cuello o en ambos sitios.
Dependiendo de la zona de la cara o cuello donde vaya a realizarse el "estiramiento", el cirujano separará la piel de la grasa y el músculo. A continiuación se quita la grasa y se vuelve a colocar la piel en su lugar, quitando el exceso de piel.
Posibles complicaciones asociadas con los estiramientos faciales:
Las posibles complicaciones asociadas con los estiramientos faciales pueden incluir, pero no están limitadas a, las siguientes:
- Lesión del nervio. Los nervios que controlan los músculos faciales podrían dañarse. Esto suele ser una condición temporal postoperatoria.
- Infección y reacción a la anestesia. Como con cualquier tipo de cirugía, existe el riesgo de infección y de reacción a la anestesia.
- Hematoma. Puede producirse un hematoma, sangre que se almacena debajo de la piel. Éstos normalmente son eliminados por el cirujano.
- Un proceso de curación más lento (para algunas personas). Los fumadores, especialmente, pueden notar que el proceso de curación después de un estiramiento facial es más lento de lo normal.
¿Quiénes son candidatos para un estiramiento facial?
Los mejores candidatos para un estiramiento facial son aquellas personas cuya cara, cuello o ambos han empezado a aflojarse, pero cuya piel tiene todavía algo de elasticidad. El procedimiento también funciona mejor en las personas cuya estructura ósea es fuerte y bien definida.
Acerca del procedimiento:
Aunque cada procedimiento varía, normalmente, las cirugías de estiramiento facial siguen este proceso:
Las opciones de las instalaciones pueden incluir:
- La instalación quirúrgica del cirujano en su propia oficina.
- Centro ambulatorio para cirugía.
- Hospital ambulatorio.
- Hospital interno.
Las opciones de anestesiapueden incluir:
- Anestesia general.
- Anestesia local, combinada con un sedante para los adultos (le permite al paciente permanecer consciente pero relajado).
Promedio de duración del procedimiento: varias horas o más, si se realiza más de un procedimiento.
Algunos posibles efectos secundarios a corto plazo de la cirugía:
Es frecuente experimentar molestias considerables después de la cirugía.
Entumecimiento temporal de la piel.
Fuente
University of Virginia Health System
http://www.healthsystem.virginia.edu/