Anuncios

Síntomas de osteoporosis, Fracturas - Una posible señal de advertencia

La osteoporosis no tiene síntomas hasta que se produce una fractura. Las mujeres y hombres con osteoporosis con mayor frecuencia se rompen/fracturan los huesos de la cadera, columna y muñeca.

Anuncios

Sin embargo, cualquier fractura en una persona mayor podría ser una señal de advertencia de que el hueso es más débil que lo normal.


Algunas personas pueden no ser conscientes de que ya han experimentado una o más fracturas vertebrales (microfracturas).

La pérdida de altura de una pulgada o más puede ser la primera señal de que alguien ha experimentado fracturas de columna debido a la osteoporosis.

Múltiples fracturas vertebrales pueden causar una desviación de la columna, con postura encorvada, dolor de espalda y fatiga en la espalda.


Las mujeres y los hombres que han tenido una fractura corren un alto riesgo de sufrir otra nuevamente.

Una fractura sobre la edad de los 50 o varias fracturas antes de esta edad pueden ser una señal de advertencia de que una persona ya ha desarrollado osteoporosis.

Las personas mayores de 50 años que han sufrido una fractura deben hablar con su médico sobre la necesidad de estudiarse por osteoporosis (densitometría ósea).

 

Artículos relacionados:

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 4 de Enero, 2019

  • Artículos relacionados con Adultos Mayores
  • ¿Qué es el insomnio?

    Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas.

  • Todo sobre el Ejercicio y el Adulto Mayor

    En efecto, el ejercicio puede ayudar a mantener o mejorar la condicion fisica, el estado mental y los niveles de presion arterial de los ancianos.

  • Osteoporosis y osteopenia o baja densidad ósea

    Aproximadamente 1 de cada 2 mujeres mayores de 50 años y uno de cada cinco hombres se fracturarán un hueso debido osteoporosis durante el transcurso de su vida.

  • Causas y Prevencion Vertigo

    El envejecimiento, las infecciones, las lesiones en la cabeza, ciertos medicamentos o problemas con la circulación de la sangre pueden dar lugar a problemas de equilibrio.

  • Tratamiento de vertigo y los trastornos del equilibrio

    Los trastornos del equilibrio pueden ser señales de otros problemas de salud, por ejemplo, una infección de oído, un derrame cerebral (ictus) o esclerosis múltiple.

Anuncios