Causas de la incontinencia urinaria
La pérdida involuntaria de orina o incontinencia urinaria tienen muchas causas posibles.
-
Debilidad muscular. La mayoría de los problemas de control de la vejiga son causados por músculos pélvicos débiles. Estos músculos pueden estirarse y debilitarse durante el embarazo y el parto. La debilidad muscular hace que la vejiga caiga fuera de posición, lo que podría estirar la abertura hacia la uretra.
Anuncios - Daño nervioso. Los nervios dañados tal vez envíen señales a la vejiga en el momento equivocado. Como resultado, puede que un espasmo de la vejiga empuje orina hacia afuera sin advertencia. A veces los nervios dañados no envían ninguna señal en absoluto, de modo que el cerebro no puede saber cuándo la vejiga está llena. Los nervios pueden dañarse por enfermedades o traumatismos.
-
- Las enfermedades y afecciones que pueden dañar los nervios incluyen
- diabetes
- enfermedad de Parkinson
- esclerosis múltiple
- derrame cerebral
- Los traumatismos que pueden dañar los nervios incluyen
- cirugía en la pelvis o en la espalda
- hernia de disco
- radiación
- Las enfermedades y afecciones que pueden dañar los nervios incluyen
- Medicamentos. Los escapes pueden ocurrir cuando el consumo de ciertos medicamentos afectan los nervios o los músculos. Quizás tome una medicina para calmar sus nervios, a fin de poder dormir o relajarse. Esta medicina tal vez adormezca los nervios de la vejiga. Esto puede impedir que el cerebro envíe una señal al cerebro cuando la vejiga está llena. Sin el mensaje y el sentido de ganas de orinar, la vejiga se desborda. Hay medicamentos que estimulan la producción de orina, son los llamados diuréticos, que al llenar la vejiga de orina por su efecto pueden provocar pérdidas involuntarias de orina.
- Consumo de alcohol. El consumo de alcohol también puede hacer que fallen los nervios. Los diuréticos sacan líquido de las áreas inflamadas del cuerpo y lo envían a la vejiga. Este llenado rápido puede hacer que la vejiga gotee.
- Consumo de bebidas con cafeína. Las bebidas con cafeína, como el café y las sodas, también hacen que la vejiga se llene rápidamente. Asegúrese de consumir bebidas descafeinadas.
- Infección. Una infección de las vías urinarias puede irritar los nervios de la vejiga y hacer que la vejiga se escurra sin advertencia. Este tipo de incontinencia desaparece una vez que se haya curado la infección.
- Exceso de peso. Tener sobrepeso puede causar presión sobre la vejiga y contribuir a los escapes de orina.
Fuente
Lo que usted debe saber sobre el control de la vejiga en las mujeres
National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse
Geosalud, 1 de marzo del 2014