Violencia Doméstica
Se define la violencia doméstica como un patrón de comportamiento abusivo en una relación que es utilizado por uno de los individuos para ganar o mantener el poder y control sobre la pareja.
La violencia doméstica puede ser física, sexual, acciones emocionales, económicas, psicológicas o amenazas de acciones que influyen en el bienestar de la otra persona. Esto incluye cualquier comportamiento que implique intimidar, manipular, humillar, aislar, atemorizar, aterrorizar, coaccionar, amenazar, culpar dañar a la otra persona.
Abuso físico
Entre los distintos tipos de maltrato se incluyen:
- Golpes
- Bofetadas
- Empujones
- Agarrar
- Pellizcar
- Morder
- Tirar del cabello.
Este tipo de abuso también incluye negar una atención social/ médica o forzar el consumo de alcohol y / o drogas con él o ella.
Abuso sexual
Coerción o intentar coaccionar a cualquier tipo de contacto sexual o conducta sin consentimiento. El abuso sexual incluye, pero no se limita a:
- La violación marital
- Los ataques a las partes sexuales del cuerpo
- Obligar a mantener relaciones sexuales después de que se ha producido violencia física
- Tratar a alguien de una manera sexualmente degradante.
Abuso emocional
Socavar el sentido de una persona de su propio valor y / o autoestima es abusivo. Esto puede incluir pero no se limita a:
- La crítica constante
- La disminución de las capacidades propias
- Insultos
- Apodos
- Dañar la relación de la pareja con su o sus hijos
Abuso Económico
Se define como lograr o intentar que una persona dependa económicamente de la otra:
- Manteniendo el control total sobre los recursos financieros,
- La retención de un acceso al dinero,
- Prohibiendo la asistencia de la pareja a la escuela/colegio/universidad o el empleo.
Maltrato psicológico
Los elementos de abuso psicológico incluyen pero no se limitan a:
- El miedo que causa la intimidación
- La amenaza de daño físico a sí mismo, pareja, hijos o la familia de la pareja o los amigos
- La destrucción de los animales domésticos y los bienes
- Forzar el aislamiento de la familia, los amigos, o de la escuela y / o trabajo
La violencia doméstica le puede suceder a cualquier persona sin importar raza, edad, orientación sexual, religión o género. La violencia doméstica afecta a personas de todos los niveles socioeconómicos y niveles educativos. La violencia doméstica ocurre en ambas relaciones de sexo opuesto y del mismo sexo y puede ocurrir a parejas casadas que viven juntas, o incluso que apenas estás comenzando a tener citas.
La violencia doméstica no sólo afecta a aquellos que son abusados, pero también tiene un efecto sustancial en los familiares, amigos, compañeros de trabajo, otros testigos y la comunidad en general. Los niños que crecen presenciando violencia doméstica, se encuentran entre las personas gravemente afectadas por este crimen.
La exposición frecuente a la violencia en el hogar no sólo predispone a los niños a numerosos problemas sociales y físicos, sino que también les enseña que la violencia es una forma normal de vida - por lo tanto, aumenta el riesgo de convertirse en la próxima generación de la sociedad de las víctimas y abusadores-.
Fuente
Domestic Violence
The United States Department of Justice