Anuncios

Prevención del Cáncer de Piel

1.  Aplíquese el protector solar antes de salir de casa y renueve frecuentemente su aplicación, sobretodo después de cada baño.

2. Expóngase progresivamente al sol y evite la exposición solar entre las 12 h. y las 16 h.

3. Evite las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.

4. No exponga al sol fuerte a los niños menores de 3 años y en las horas de débil exposición solar protéjalos con un fotoprotector de muy alta protección a fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. En efecto, la piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante la infancia. Cuanto más importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.

Anuncios

5. No olvide que también puede quemarse realizando cualquier actividad al aire libre: montando en bicicleta, paseando a pie o a caballo, practicando la jardinería… En todas estas ocasiones aplíquese un fotoprotector.

6. No se fíe de las circunstancias que comportan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua), viento fresco…

7. Protéjase con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, protéjalos con una camiseta seca y opaca: una camiseta mojada deja pasar los rayos UV. 

8. Séquese bien después de cada baño. El "efecto lupa" de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque éstos sean resistentes al agua.

9. Beba agua en abundancia y frecuentemente. El sol deshidrata nuestro organismo. Vigile sobre todo a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de termoregulación son todavía inmaduros. 

10. Si advierte que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color consulte a su dermatólogo.

Fuente
Euromelanoma
http://www.aedv.es/euromelanoma/

Más Información sobre Cáncer...

  • Artículos relacionados con Cáncer
  • Marcadores Tumorales

    Los marcadores tumorales son sustancias que a menudo pueden descubrirse en cantidades mayores que las normales en la sangre, orina, o tejidos del cuerpo de algunos pacientes con ciertos tipos de cáncer

  • Tratamiento del Cáncer de Páncreas

    Los pacientes que padecen cáncer del páncreas tienen diferentes tipos de tratamiento a su alcance.

  • Obesidad y el Riesgo de Cáncer de Colon

    El cáncer de colon ocurre con más frecuencia en gente obesa que en gente con peso saludable (4, 33, 34, 35, 36, 37). Se ha reportado consistentemente un riesgo mayor de cáncer de colon en hombres con índices de masa corporal elevados (34, 37, 38). La

  • Cáncer de Testículo Recurrente

    El cáncer de testículo recurrente es cáncer que ha reaparecido después del tratamiento

  • Trastornos Cognitivos y Delirio en Pacientes con Cáncer Diagnostico

    Entre los signos posibles de los trastornos cognitivos y el delirio se incluyen cambios repentinos en la personalidad, deterioro del pensamiento, ansiedad inusual o depresión.

Anuncios