Derrames del fluido cerebroespinal en los traumatismos cerebrales

Las fracturas craneales pueden fracturar las membranas que cubren el cerebro, conduciendo a derrames del fluido cerebroespinal.

Una rotura entre la dura y las membranas aracnoideas, llamada, una fístula de fluido cerebroespinal, puede ocasionar que el fluido cerebroespinal se filtra fuera del espacio subarcnoide penetrando en el espacio subdural; a esto se le llama un higroma subdural.

El fluido cerebroespinal también puede filtrarse por la nariz y el oído. Estas roturas que permiten que el fluido cerebroespinal se filtre fuera de la cavidad cerebral también permiten que el aire y las bacterias entren dentro de la cavidad, posiblemente causando infecciones, tal como la meningitis.

El neumoencéfalo ocurre cuando el aire entra a la cavidad intracraneal y queda atrapado dentro del espacio subaracnoideo.

Fuente

Traumatismo cerebral: Esperanza en la investigación
Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

  • Artículos relacionados con Enfermedades Neurológicas
  • Autismo

    El autismo (a veces llamado “autismo clásico”) es la enfermedad más común dentro del grupo de trastornos del desarrollo, conocido como trastornos del espectro autista.

  • Tratamiento de la enfermedad de Parkinson

    Tratamiento de la enfermedad de Parkinson . Terapias con medicamentos. Medicamentos para tratar los síntomas motores. Medicamentos para tratar sintomas no motores. Cirugia. Terapias complementarias

  • Tratamiento de la distrofia muscular

    Tratamiento de la distrofia muscular. Fisioterapia, ventilacion, asistida, terapia ocupacional, cambios dieteticos

  • Factores de riesgo Accidente Vascular Cerebral (AVC)

    Un accidente vascular cerebral , o "ataque cerebral," se produce cuando falla la circulación sanguínea al cerebro.

  • Distrofia muscular de Becker

    Distrofia muscular de Becker

Suscripción al boletín