Transmisión del Ébola

Contenidos del artículo

Transmisión Ébola

Debido a que el reservorio natural de los ebolavirus todavía no se ha demostrado, la manera en que el virus aparece primero en un ser humano en el inicio de un brote es desconocida. Sin embargo, los investigadores han planteado la hipótesis de que el primer paciente se infecta a través del contacto con un animal infectado.

¿Cuándo se produce una infección en los seres humanos, hay varias maneras en las que el virus se puede transmitir a los demás. Estos incluyen:

  • Contacto directo con la sangre o las secreciones de una persona infectada
  • Exposición a objetos (como agujas) que han sido contaminados con secreciones infectadas

Los virus que causan fiebre hemorrágica del ébola a menudo se propagan a través de familiares y amigos, ya que viven en contacto directo con las secreciones infecciosas en el cuidado de las personas enfermas.

Durante los brotes de fiebre hemorrágica del ébola, la enfermedad puede propagarse rápidamente en los entornos de atención de salud (por ejemplo, una clínica o un hospital). La exposición al ebolavirus puede ocurrir en los entornos de atención de salud donde el personal del hospital no está usando equipo de protección apropiado, como máscaras, batas y guantes.

La correcta limpieza y eliminación de instrumentos, tales como agujas y jeringas, también es importante. Si los instrumentos no son desechables, deben ser esterilizados antes de ser utilizado de nuevo. Sin la adecuada esterilización de los instrumentos, la transmisión del virus puede continuar y amplificar un brote.

Fuente

Ebola Hemorrhagic Fever – CDC –


Geosalud 04 de agosto 2014

Suscripción al boletín