Pie y Cerebro

La gran importancia que desde el punto de vista filogenético tuvo el pie para la formación de la mente humana, desarrollo psicomotriz e inteligencia explica la existencia de una íntima relación entre cerebro y pie. Una confirmación de lo expuesto se puede
comprobar en la gran zona que corresponde a la sensibilidad del pie en el cortex sensitivo cerebral; iguala a la del tronco, a la de la mano y a la de la cara. Según los últimos descubrimientos de la neurobiología sostienen aún más la afirmación de que la mente como base del desarrollo humano y la inteligencia y el cuerpo son universos paralelos.

Leer más ...

Fuente
Manual del pie diabético. Ramón Martínez López.
ramon@ geosalud.com
www.neoreiki.net

  • Artículos relacionados con Diabetes Mellitus
  • Diabetes Tipo 2

    Las personas presentan diabetes tipo 2 cuando las células de los músculos, el hígado y los tejidos de grasa no usan la insulina de manera adecuada.

  • Brocoli contra la Diabetes

    El consumo de brócoli podría ayudar a eliminar los daños ocasionados por la diabetes en los vasos sanguíneos cardíacos, según especialistas británicos. Se estima que la clave está en el sulforafano.

  • Diabetes Mellitus y Embarazo

    Durante el embarazo normal se producen adaptaciones metabólicas, encaminadas a corregir el desequilibrio que se produce al necesitar un mayor aporte nutritivo para el feto.

  • Dieta del paciente con diabetes mellitus tipo II

    La diabetes mellitus es un síndrome que se expresa por afección familiar determinada genéticamente, en la que el sujeto puede presentar: alteración en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas; eficiencia relativa o absoluta en la secreció

  • El Embarazo en Mujeres con Diabetes Mellitus

    Se ha determinado que usted tiene diabetes tipo 1 o tipo 2?. También está embarazada o espera quedar embarazada pronto?

Suscripción al boletín