Dermabrasión

PROCEMIENTO: Lijado mecánico de las capas superficiales de la piel con el fin de eliminar ciertas arrugas, por ejemplo, las verticales del labio superior. También se aplica a algunas pequeñas cicatrices como las del acné. Se suele utilizar un micromotor con alta velocidad de rotación.

TIEMPO QUIRÚRGICO : Desde unos pocos minutos hasta una hora. Puede necesitar más de una sesión.

INCONVENIENTES Y RIESGOS: Cambios del color (hiperpigmentación, manchas oscuras o hipo pigmentaciones, manchas blancas). Defectos de cicatrización, flictenas o ampollas.

HOSPITALIZACIÓN: Es un tratamiento ambulatorio usualmente.
ANESTESIA: Local o local con sedación.

EFECTOS SECUNDARIOS : Hormigueo, tirantez, sensación de ardor, picor, prurito, enrojecimiento. Aumento de la sensibilidad al sol. Disminución de la capacidad de bronceado.

RECUPERACIÓN: Depende de la extensión tratada. En las pequeñas entre una y dos semanas. En mayores pueden ser hasta 4 semanas. Pueden perdurar enrojecimientos alrededor de tres meses y para recuperar la capacidad de bronceado necesita entre 6 y 12 meses.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Permanente. Aparecerán nuevas arrugas según progrese el proceso de envejecimiento de la piel.

Fuente
Sociedad Española de Cirugía Estética
http://www.sece.org


Otros Temas de Cirugía Plástica y Estética

 

 


Aviso

La información que usted encontrará en estos artículos tiene solo fines educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico


  • Artículos relacionados con Cirugía Plástica
  • Blefaroplastia, informacion general

    Consiste en corrección del exceso de piel del parpado y de grasa periocular mediante cirugia

  • Rinoplastía

    Tratamiento quirúrgico para corregir estéticamente la forma de la nariz

  • Lifting Facial

    ejora y corrige el “aflojamiento” de la piel de la cara y el cuello, tensando los músculos y readaptando la piel por encima de los mismos

  • Cirugía Plástica y Cosmética

    Indice de temas sobre Cirugía Plástica y Cosmética

  • Liposucción

    Consiste en la extracción de los acúmulos de grasa de cualquier parte del cuerpo por medio de unas cánulas muy finas

Suscripción al boletín