Las Zonas de Trabajo Cardíaco para Desarrollar mejor los Trabajos de Resistencia Aeróbica y Anaeróbica

Yamil Brenes,
Triton MultiSport

Después de hablar sobre la resistencia lo más indicado es dar algunos ejemplos de entrenamientos para que puedas trabajar la resistencia.  Así que daremos ejemplos en Atletismo, Ciclismo y Natación, que son tres deportes que se prestan en mucho para trabajar la resistencia.

Primero daremos una serie de recomendaciones importantes de seguir:
Antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento lo más inteligente que puedes hacer es saber en qué porcentajes de intensidad debes trabajar, cada porcentaje está definido por una zona de trabajo cardiaca.

En Triton Multi Sport para facilitar el trabajo que el deportista debe realizar hemos confeccionado una tabla de trabajo basada en el porcentaje del pulso cardiaco.  Esta resume los estudios científicos a nivel mundial más importantes. Dicha tabla consta de 9 zonas cardiacas, de las cuales hablaremos brevemente a continuación.

Nombre de c/u de las Zonas

Siglas de cada zona

% de esfuerzo a realizar según el pulso cardiaco

Aeróbico de Reposo

AR

52-61

Aeróbico  Bajo

AB

62-71

Aeróbico Medio

AM

72-78

Aeróbico Alto

AA

79-84

Umbral Anaeróbico

UA

85-89

Tolerancia Lactácida

To

90-94

Máximo Consumo de Oxigeno

VO2max

90-94

Anaeróbico

An

95-100

De esta 9 zonas cardiacas mencionadas las que debes trabajar para mejorar tu resistencia son las primeras 5 zonas, el resto no son tan necesarias.

Las zonas 6 a la 9 sirven para desarrollar la resistencia anaeróbica.

Si deseas obtener información de que prueba debes realizar para encontrar tus zonas cardiacas puedes escribir a Info@tritonmultisport.com

Cabe mencionar que cada disciplina deportiva tiene su prueba independiente.  La misma tabla aplica para todos los deportes pero cada deporte tiene una prueba totalmente diferente.

 

Fuente
Triton MultiSport
Yamil Brenes
info@tritonmultisport.com

Artículos relacionados...

Suscripción al boletín